La primavera nunca llega sola, siempre viene acompañada de ese olor que nos regalan las flores de los árboles, el color de las frutas del huerto o el mercado y, con ellas, esa variedad de sabores que son capaces de alegrarnos hasta los días más grises y es que, ¿a quién le amarga un dulce? Para plantarle al mal tiempo buena cara, en este artículo les hablo sobre las mejores frutas de temporada que dotarán de color, sabor y positivismo cada bocado de vuestras tartas. ¿Estáis listos?

 

Principales frutas de temporada

Fresón de temporada, la fruta por excelencia con la que se celebra la llegada de la primavera, y es que con ese color y sabor que da a nuestros postres es imposible resistirse a ella. Quien puede resistirse a unas fresas con crema o de un delicioso cheesecake.

Piña o ananás, uno de los ingredientes favoritos para aquellos amantes de los sabores cítrico-dulces. ¿Te atreves a combinar estos sabores en tu tarta?

Nísperos, se han convertido en una de las opciones favoritas a la hora de hacer confitura natural para darles un toque de sabor primaveral a nuestras tartas.

Cerezas, irresistibles tanto por su color como por un intenso sabor dulzón, ¡normal que sea el ingrediente protagonista de la mayoría de las tartas que salen en las películas!

Albaricoque, como los nísperos, el albaricoque es uno de las opciones más elegidas por los amantes de los dulces para hacer confituras y decorar nuestros postres.

 

¿Sabes cuáles son las tartas de frutas más populares en estas fechas?

Tarta primavera, una de las más populares y preferidas por los amantes de la fruta. Su composición se basa en una gran variedad de frutas, bizcocho y una deliciosa crema chantilly. Deja volar tu imaginación y combina colores y sabores, ¡estoy segura que en casa los dejarás boquiabiertos!

 

Tarta de albaricoque, esta es originaria de Provenza. Lo ideal es encontrar los albaricoques con el punto de maduración perfecto ya que al hornearlos aportarán el dulzor natural de una fruta que está rica, con lo que la tarta quedará deliciosa irresistible. Además, es muy sencilla de hacer, créeme que se convertirá en el dulce favorito en casa.

 

tarta de albaricoque

 

Tarta de fresa y crema, esta consta de dos preparaciones. Por un lado la crema pastelera que le da un toque exquisito y, por otro lado, una capa de brillo para tartas hecho a base de agua, azúcar y gelatina. Por último y como protagonista principal, unas fresas de temporada con su color y su tamaño espectacular. Todo esto sobre una masa de hojaldre, ¿facilísimo a que si?

 

Tarta de fresa y crema

 

Tarta de cerezas, seguro que te suena esta tarta… ¡Efectivamente! es una de las protagonistas en las típicas películas americanas. Inevitablemente, su textura y sabor hacen que no pase desapercibida. A pesar de que la base de su relleno es casi en su totalidad de cerezas o picotas, la textura final no queda para nada tipo mermelada. La fruta se cocina al horno hasta burbujear, dando como resultado un jarabe de fruta de rechupete.

 

tarta de cerezas

 

¿Prefieres hacer confituras para decorar tus postres o darles un toque dulce a tus tostadas?

Mis favoritas son las de frutos rojos ya que de por sí son unas frutas que mezclan el dulce y el cítrico, le dan un toque ácido que si las combinas con queso o mantequilla en una tostada créeme que no dejarás de hacerlas en esta primavera.

Confitura de frutos rojos

Para hacerlas solo necesitaremos dos ingredientes más: azúcar y zumo de limón. Según la cantidad que queramos hacer, por ejemplo, para 1 kilo de alguna de estas frutas usaremos 350 gr de azúcar y zumo de un limón.

Con las piezas de frutas bien  lavadas y deshuesadas juntamos los ingredientes en una cazuela y los dejamos macerar durante una hora aproximadamente. Después, los pondremos a fuego medio unos 30 minutos y moveremos de vez en cuando. Cuando hayamos conseguido la textura deseada apagamos el fuego y dejamos reposar. Lo último que nos quedaría sería pasar por la batidora si no queremos que queden trocitos de fruta.

¡Fácil de hacer, rica y saniiiisima! por eso no puede faltar en casa un botecito en la nevera ahora que estas frutas están en su mejor época. 

Como puedes observar, la primavera viene cargada de colores y créeme que hay mil y un sabores más igual de irresistibles. Además, estas frutas proporcionan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. Pero ¡ojo!, recuerda que dentro de nuestra dieta existen numerosas frutas con estacionalidad anual, no te olvides de ellas a la hora de realizar tu tarta. Y para ti, ¿cuáles son tus sabores favoritos?